La estrella nominada al Oscar que cautivó al mundo con su actuación en Juno finalmente comparte su verdad.
«¿Puedo besarte?». Fue dos meses antes del estreno mundial de Juno, y Elliot Page estaba por primera vez en un bar queer. El aire caliente del verano flotaba pesado a su alrededor mientras la miraba. Y luego sucedió. En frente de todos. Una experiencia antes insondable. Aquí estaba, al borde de descubrirse a sí mismo como una persona queer, como una persona trans. Acercándose a sus anhelos, a sus sueños, a sí mismo, sin la represión con la que …
La estrella nominada al Oscar que cautivó al mundo con su actuación en Juno finalmente comparte su verdad.
«¿Puedo besarte?». Fue dos meses antes del estreno mundial de Juno, y Elliot Page estaba por primera vez en un bar queer. El aire caliente del verano flotaba pesado a su alrededor mientras la miraba. Y luego sucedió. En frente de todos. Una experiencia antes insondable. Aquí estaba, al borde de descubrirse a sí mismo como una persona queer, como una persona trans. Acercándose a sus anhelos, a sus sueños, a sí mismo, sin la represión con la que había cargado durante tanto tiempo. Pero para Elliot, dos pasos adelante siempre venían con un paso atrás.
Con el éxito masivo de Juno, Elliot se convirtió en uno de los actores más queridos del mundo. Sus sueños se estaban haciendo realidad, pero la presión de actuar lo asfixiaba. Se vio obligado a interpretar el papel de la joven y brillante estrella, un papel que hizo que su piel se erizara, dentro y fuera del set. Su carrera profesional, que había significado un escape de su realidad hacia un mundo de imaginación, de repente se convirtió en una pesadilla.
Mientras se hacía camino entre las críticas y los abusos de algunas de las personas más poderosas de Hollywood, un pasado que le pisaba los talones y una sociedad decidida a forzarlo al binarismo, Elliot a menudo permanecía en silencio, sin saber qué hacer, hasta que fue suficiente. Lleno de detalles del detrás de escena y preguntas íntimas acerca del sexo, el amor, el trauma y Hollywood, Pageboy es la historia de una vida al borde del abismo. Pero, en el fondo, este viaje sinuoso y bellamente escrito sobre lo que significa quitarnos las expectativas de los demás es una oda al adentrarse enla búsqueda de quien uno es, con resistencia, fuerza y alegría.